• Durante todo el mes de enero

Ensenada, B.C.-Miércoles 1 de enero de 2020.-Dentro de las acciones para apoyar la economía familiar, el Gobierno de Armando Ayala Robles otorga durante todo el mes de enero el 12 por ciento de descuento por pronto pago en el Impuesto Predial.

El primer edil hizo un llamado a la población para que aproveche este estímulo que otorga el XXIII Ayuntamiento y de esta manera contribuya a que el Gobierno de Ensenada pueda brindar mejores servicios públicos.

Comentó que el recurso que se obtiene por esta contribución permite al Ayuntamiento brindar servicios públicos, donde este año se tiene proyectado un programa ambicioso de los últimos 10 años en materia de rehabilitación de vialidades.

También afirmó el primer edil que se iniciará con un programa complementario de recolección de basura que permita recoger las 450 toneladas que se generan por día, donde la meta es pasar a cada colonia por lo menos una vez a la semana.

En ese sentido, el alcalde comentó que en medida en que la ciudadanía cumpla con esta obligación de pagar a tiempo el predial, el gobierno tendrá mayores recursos para atender las necesidades de la ciudad en tiempo y forma.

Recordó que durante el mes de enero se otorgará el 12 por ciento de descuento; durante febrero el 8 por ciento y durante el mes de marzo el 5 por ciento en materia del impuesto predial, el cual debe de ser cubierto durante el primer trimestre del año.

En total hay 200 mil 532 cuentas de las cuales 182 mil 735 corresponden a la zona urbana, mientras que 3 mil 527 son de San Quintín y el resto entre las otras delegaciones municipales.

Las personas que deseen pagar el impuesto predial pueden acudir a las cajas recaudadoras  de la Casa Municipal – lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas- y DIF Ensenada y de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

También se puede pagar en rastro municipal y oficinas de las 22 delegaciones municipales en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, mientras que en el Gobierno del Estado en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Asimismo, se puede liquidar en la estación central de la Policía Municipal -calle Novena y Espinoza- las 24 horas y estación Pórticos de las 7:00 a las 23:00 horas o en línea a través de www.ensenada.gob.mx.