Ensenada, B.C.- Martes 31 de diciembre del 2019.- Para el próximo 2 de enero del 2020, el XXIII Ayuntamiento comenzará con un operativo intenso para reparar zonas prioritarias en cuestión de alumbrado público, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil anunció que esta acción está contemplada para realizarse durante 24 días, en los que se prevé reforzamiento de cuadrillas de trabajo, dobles turnos y la utilización de más equipo de canastillas.

Indicó que esta medida mejorará la iluminación en bulevares, avenidas y vialidades de mucho tránsito, además de sitios reportados en colonias donde no pasa –por la noche- el transporte público, lo que obliga a la gente a caminar por zonas donde hace falta mejorar el servicio.

El alcalde recordó que lo anterior es para enfrentar el rezago de más de 10 años que tiene la ciudad en diferentes áreas, como la recolección de basura, bacheo, seguridad pública y el alumbrado respectivo.

Ayala Robles detalló que en estos casi 100 Días de Gobierno van más de 9 mil metros cuadrados de bacheo, de los que 7 mil son con asfalto y 2 mil con concreto hidráulico.

En forma general es el Plan de Rehabilitación de Vialidades más amplio de los últimos años, pues contemplan más de 500 mil metros cuadrados durante el 2020, con recursos del Ramo 33, estatales, federales y municipales, participación ciudadana mediante el CUME, así como donativos diversos.