Ensenada, B.C.-Viernes 27 de diciembre de 2019.- Para constatar el avance y que los materiales que se utilizan sean los contratados, el presidente municipal Armando Ayala Robles acompañado del director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, realizaron un recorrido de supervisión de obras por la zona  noreste de la ciudad.

Una de las obras visitadas, es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Mexicali entre calle G y  H en el Ex Ejido Ruiz Cortines, donde el primer edil resaltó que esta acción lleva un avance cercano al 50 por ciento.

Puntualizó que esta vialidad tiene una inversión superior al millón de pesos y se estarán colando alrededor de mil 067 metros cuadrados de concreto hidráulico MR38 de 15 centímetros de grosor.

Otra de las obras visitadas por el presidente municipal es la construcción del Drenaje Pluvial en tubo corrugado PET de 18 pulgadas de diámetro, que también tiene un avance cercano del 55 por ciento  en la calle Yugoslavia de la Colonia Lomitas.

En esta obra, el alcalde dio a conocer que se beneficiarán a las familias que residen esta vialidad, ya que actualmente cuando llueve, el agua llega a inundar sus casas.

Ayala Robles señaló que en la actualidad el Gobierno de Ensenada tiene a su cargo obras con recursos del Ramo 33 como aulas comedores, aulas educativas, de urbanización y de alumbrado público.

Señaló que las obras se están haciendo conforme al programa, y parte de realizar estos recorridos es para constatar el avance y los materiales que se utilizan, así como para conocer el sentir de los residentes que se están viendo beneficiados con las mismas.