Ensenada, B.C.-Jueves 26 de diciembre de 2019.-En seguimiento a los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo que encabezó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, esta mañana autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron ejecutar una serie de acciones para combatir, conforme a la normatividad, la problemática de contaminación ambiental y auditiva en la delegación de El Sauzal, presuntamente originada por empresas pesqueras.

Durante el encuentro, en el que también participaron inversionistas y residentes de la colonia Vista al Mar, se señaló que más de una veintena de empresas cuya instalación y operación es  irregular, incluyendo las de almacenamiento de contenedores.

En la reunión a la que asistió el presidente municipal Armando Ayala Robles, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan; el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, entre otros servidores público.

Se acordó que cada dependencia actuará conforme a su normatividad aplicable y dentro del ámbito de su competencia.

En la mesa de trabajo se enfatizó en que se aplicará la ley a quien esté actuando fuera de ella, además de que se socializarán las modificaciones y/o actualizaciones de programas, reglamentos y ordenamientos a fin de que estos tengan consenso y sean para el bienestar de la mayoría.

En su participación, el primer edil Armando Ayala Robles reiteró el compromiso del Gobierno de Ensenada por atender desde su ámbito de competencia esta problemática.

Afirmó que algunas dependencias como la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, así como la Unidad Municipal de Protección Civil ya están trabajando en inspecciones y revisiones de los permisos municipales.